Portada


¿En qué gastan los políticos el dinero de los impuestos que Ud. le paga obligatoriamente al Estado?

¿Cuánto recauda el Estado? ¿Cuánto se gasta? ¿Quiénes deciden esos gastos? ¿En qué gasta el dinero el gobierno? ¿Cuánto gana un diputado nacional? ¿Y un diputado provincial? ¿Cual es la magnitud de la expoliación estatal a la ciudadanía? ¿Cuánto cuesta cada provincia o municipio por mes? ¿Cuánto cuesta cada legislador o concejal por mes? ¿Quiénes se llevan su esfuerzo?

Conozca a fondo cada detalle del gasto público del Estado argentino a través de esta obra actualizada al año 2017. Sepa en qué gastan la Nación, las provincias y más de 100 municipios el dinero que Ud. paga en impuestos.

Un libro que analiza la forma en que el Estado argentino gasta el dinero de la gente a nivel nacional, provincial y municipal, por el Dr. Guillermo Lanfranconi.

Yo pago, tú paga$, ello$ ga$tan vuelve cargado de información del gasto público realizado en todo el país: legislaturas, concejos deliberantes, municipios, datos insólitos, excesos y "perlitas". Un dato a modo de ejemplo: ¿sabía Ud. que a lo largo de los gobiernos kirchneristas el gasto público consolidado se multiplicó por veinte? Este y otros interesantes datos son expuestos en este libro revelador.

La primera edición de Yo pago, tú paga$, ellos ga$tan fue publicada en el año 2001 y estaba orientada al presupuesto nacional. En 2002 apareció la segunda edición, llamada Ellos gastan.

El libro está escrito con un lenguaje sin tecnicismos para que cualquier persona pueda entenderlo y contiene toda la información junto con la opinión del autor en cada análisis.

«Cuando se gasta el dinero de los ciudadanos que pagan sus impuestos, se debe al menos tener la decencia de informar cómo se han utilizado esos recursos. Algunas jurisdicciones estatales explican muy tímidamente parte de esta información en forma siempre incompleta y parcializada. En ese contexto, el aporte de Guillermo Lanfranconi es de un valor enorme al revelar lo que emerge como disponible en diferentes organismos oficiales de todos los niveles.»

Alberto Medina Méndez
Periodista, consultor en comunicación y presidente del Club de la Libertad.

«Yo llamo a este libro El manual argentino del gasto público porque tiene toda la información que uno puede encontrar en sitios web oficiales sobre lo que gastan Nación, las 24 provincias, 21 legislaturas (no están todas porque las provincias de Buenos Aires, Misiones y La Rioja no tienen datos del costo de sus legislaturas), 69 municipios de la provincia de Buenos Aires y 11 municipios del interior. Los que no están es porque no tienen sitio web o porque no brindan información.»

Guillermo Lanfranconi.
Abogado y autor de Yo pago, tú paga$, ello$ ga$tan.