12 de marzo de 2018

¿Por qué Argentina es un país inviable?


Argentina es un país inviable no solo porque el Estado hace todo al revés, sino porque los sindicatos también hacen lo mismo y al Estado le conviene que sea así.

En este caso, los sindicatos del sector hotelero presionaron al gobierno para que empiece a cobrar impuestos (hasta un 28% de las ganancias) a quienes ofrecen servicios mediante Airbnb, una plataforma de software dedicada a la oferta de alojamientos a particulares y turistas.

Estos sindicatos, en vez de exigir que los hoteles no paguen impuestos tal como no los pagaba Airbnb hasta ahora, hicieron todo lo posible para que el Estado le cobre impuestos desde este mes a los usuarios de Airbnb. Una forma de pensamiento bien de argentino mediocre que protege su quintita: "Si el Estado me perjudica a mí y a vos no, entonces a vos también te tiene que perjudicar". Y los políticos, como siempre, le dan luz verde a cualquier cosa que signifique recaudar más impuestos, como si fuera poca la recaudación abusiva que vienen implementando desde hace décadas.

Mientras tanto, esos sindicatos seguramente les venderán un cuento a sus afiliados diciéndoles que semejante "logro" fue "para proteger sus fuentes de trabajo". Y no faltarán los desinformados o básicos de mente que se creerán el cuento.

Saquen ustedes sus propias conclusiones.

Fuente: iprofesional.com.

Ricardo Portilla.
Informático.